Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

¿Cómo ganar dinero con Internet?

 

¿Es verdad que dedicando un par de horas diarias a la web puedo generar cientos de dólares al mes? Pues es un sueño que todos deseamos sea verdad, sobre todo cuando los gastos diarios, semanales y mensuales hacen que busquemos un extra que alivie nuestro alicaídos bolsillos. Ahora, esto ha dejado de ser un sueño o deseo para convertirse en una posibilidad si tomamos a Internet como aliado, pero lo que no deja de ser una verdad es que esto no ocurrirá si no le ponemos esfuerzo.


ganardinero

 

Primero tenemos que entender que el dinero no se obtiene gratis en ningún ámbito, menos en la web. Quizás vamos a tener que ofrecer nuestra privacidad o seguridad para revisar publicidad, recibir cientos de e-mails, jugar o responder encuestas, spams, etc. A continuación te presentamos donde y como puedes obtener algunas ganancias.

1. Compra y venta

Es quizás el más sencillo y clásico negocio que se puede montar. Sin pierde se puede crear una microempresa provisional y colocar anuncios de productos en cualquiera de los portales de compra y venta que existen en Internet. Si eres bueno haciendo pasteles o artesanías en madera o simplemente tienes en el almacén cosas de segunda que estén usables aun, creas tu anuncio y listo.

Según datos que se pueden recoger de portales de compra y venta como olx o mercado libre, en el Perú hay más de tres compras por minuto y si tu anuncio esta bien estructurado una de esas puede ser la tuya. Obviamente que se venda dependerá del estudio bien hecho de las ofertas similares, del precio, de que uses fotos descriptivas, de la demanda y de la estructura del anuncio. El mundo web es parte del mundo real y las reglas del éxito son las mismas.

2. Blogs o vlogs

Quizás los blogs hayan sido las primeras formas de obtener dinero en la web. Mayormente la maneja gente que le gusta escribir o que tiene un hobby o temática interesante, solo tienes que entrar a un portal gratuito (blogger, WordPress, wix, etc), elegir una plantilla que vaya de acuerdo con tu tema y empezar a escribir. El siguiente paso es monetizar tu blog, inscribiéndote en un programa para ganar publicidad como Adsense (de Google) y adf.ly y ellos te pagarán por cada persona que desde tu blog hizo clic al anuncio o compre lo publicitado. Puedes escribir sobre tu música favorita o sobre lo que te guste y recibir muchos dólares si tu página se vuelve popular, y ese es el secreto: tu blog debe lograr ser popular. La web está llena de personas que escriben o publican todo lo que piensan y bueno, estar ahí no garantiza que se tenga el suficiente tráfico en la web como para tener ingresos humildemente decentes. Se tiene que trabajar en varios aspectos como el marketing del blog utilizando palabras claves tanto primarias como secundarias que den alto tráfico (tags) y posicionamiento web, también publicar con frecuencia, poner enlaces al blog en las redes sociales y difundir cada post entre los amigos es decir crear una red con la gente que te sigue.

3. Tu libro propio

Si una de hobbies favoritos es escribir, sobre todo, si lo haces bien y tienes una pasión por algo que quieras moestrar, manejas algún tema con cierta pericia o simplemente tienes talento poéticos, puedes escribir un libro electrónico o Ebook, lo cual es de los más buscado en la web. En este caso funcionan muy bien los manuales y/o tutoriales, pero no olvidar que las novelas también tienen su oportunidad. Para empezar tienes que poner título, realizar el índice y empezar a desarrollar cada capítulo.
Cuando está listo lo conviertes en PDF, el siguiente paso sería venderselo a una página web, la cual se encarga de autorizar la descarga de una copia cada vez que se realice el pago correspondiente. En la web hay muchas webs como por ejemplo Amazon, Lulu o Bubok. Ellos promocionan el libro y, obvio, se llevan un porcentaje de ganancia y, al igual que en el mundo físico, solo los best-seller te harán millonario, esa es la aparte mala. En la mayoría de los casos, si calculas las horas hombre invertidas versus el precio final de venta no verás grandes ganancias en el corto plazo, pero si es un pasatiempo y no tu oficio principal puede resultar bastante atractivo lo que recibas, ya que siempre será un activo extra.

4. El rey de los videos

Si tu talento son los detalles o puedes crear algo novedoso, por ejemplo, y lo de escritor no va contigo, puedes recurrir a videos tutoriales como gran alternativa. Ejemplos de gente exitosa ya hay en la web. Lo importante es crear periódicamente contenido atractivo que genere buena audiencia y luego te inscribes en el programa Youtube Partner Program, en donde te asignarán publicidad muy de acorde al perfil de tus usuarios. Si eres creativo o caes bien – y sobre todo perseverante– te puedes asombrar de las ganancias que obtendrás gracias a un hobby. Esto esta muy de moda, un ejemplo son los youtubers, y sus convenciones.

5. El rey del Facebook.

¿Eres de las personas que está todo el día en facebook? Entonces esto puede ser lo tuyo. Podrías inscribirte en un programa que te pague por poner el máximo de “me gusta”, pero serás un simple peón marketero que seguramente obtendrá muy pocos ingresos. Más rentable y sustancioso te resultaría tener una página de seguidores o una “Fan page”.
Pero seguramente te preguntarás ¿Qué son estas? Estas páginas, a diferencia del ya conocido perfil personal, no tienen amigos, y ahí esta el detalle, se tiene fanáticos del tema que caracteriza a la página, y son ellos quienes leen o miran lo que publiques. ¿Dónde está el negocio en este caso? Pues bueno, es importante obtener un grupo sustancial de seguidores y cuando consigas esto puedes poner avisos publicitarios,mencionar marcas o vender productos digitales (solo subes una imagen, una descripción y el enlace a PayPal u otro método de pago). Funcionará, claro que si, pero no esperes que se haga solo, le tienes que añadir a tu talento, dedicación, mucho empeño, persistencia, buen gusto y mucha simpatía.

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *